inspección tributaria

Hoy te explicaré cómo perder el miedo ante una inspección tributaria y los motivos por los que tu recurso debe causar una buena impresión.

A la vez, quedarás elegante ante un inspector de Hacienda.

Para ello, debes controlar todos, y digo todos, los aspectos de tu actividad económica y sino atente a las consecuencias.

La vida de Alfonso Capone sirve de referencia para explicar lo que no debe hacerse con un aspecto fundamental de tu negocio, descuidar la fiscalidad. Puedes estar al margen de ley con las manos llenas de sangre y ser mediático pero si olvidas la fiscalidad de tu actividad económica acabas en prisión.

¿Qué es una inspección tributaria?

Es el procedimiento de trabajo ejecutado por el inspector de Hacienda y que está basado en estrategias y objetivos generales. Este es el procedimiento normal seguido en las actuaciones inspectoras. El contribuyente avispado debería echarle un vistazo a los siguientes conceptos en el archivo pdf colgado en la Zona VIP de franjesuslopez.com:

1. La figura del inspector de Hacienda – Con quién vas a trabajar los próximos meses

2. El contribuyente y la inspección tributaria – Aquellas habilidades que desconocías y que agradecerá tu bolsillo

3. Trucos psicológicos de la inspección tributaria – Hacienda somos todos pero tú sabrás lo que haces

4. Clases de inspección tributaria – ¿Color rosa o blanco en el buzón de correos?

Zona VIP

Opt In Image
IBolsa

El manual de inversión elaborado con pasión

¿Cómo lograr que la gente rentabilice al máximo y reduzca al mínimo el riesgo de sus activos?

Suscríbete a la Zona VIP de franjesuslopez.com / Blog EmprEnderE y accede gratis al contenido de este EBook que te ayudará a disminuir los riesgos y aumentar la rentabilidad de tus inversiones.

Acceso Zona VIP

Nueve principios claves para que te escuchen y lean en la Agencia Tributaria

Cuando respondes a una notificación tributaria, sea por medios telemáticos o por escrito, quieres que te escuchen y lean, ¿verdad?

Para conseguirlo debes tener presente una serie de principios que son claves para marcar la diferencia entre los inspectores que te van a leer o los que van a tramitar un expediente. Esto es fundamental en la redacción de los contenidos de tu respuesta.

El contribuyente avispado debería echarle un vistazo a la siguiente selección de ideas en el archivo pdf colgado en la Zona VIP de franjesuslopez.com:

1. Actitud positiva y Aptitud en el tiempo – ¿Cómo aprovechar tus posesiones?

2. Cuida la relevancia y el gancho de tus contenidos – ¿Cómo gestiono mi información y qué información pueden disponer sobre mí?

3. Dedica tiempo a dar con el Título (ENFOQUE) ideal – Disponer de criterio es fundamental pero saber utilizarlo es otro tema

4. Redacta frases breves y claras – Cómo describir la realidad de tus hechos

5. La relectura del día posterior – Cuando el punto de vista del lector es aplastante

6. Elabora un guion acorde a tus soportes documentales – Fundamental

7. Usa un estilo cercano – Cómo la empatía te puede echar una mano

8. Términos relacionados con la Inspección tributaria – Colección básica de conceptos para moverte con tranquilidad

9. Pídele cosas a tu inspector – Cuando eras pequeño pedías sin pensarlo, aprovechando la legislación tributaria, haz lo mismo

Zona VIP

Este post acompañado del documento pdf complementario que se encuentra en la zona VIP del blog se lo dedico a mi amigo Antonio Vidriales, abogado y economista.

Espero que os guste

Franco López García
Sígueme

Franco López García

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como fusión entre la economía y mi atracción por las nuevas tecnologías. Un economista 2.0

Hace más de una década que soy C(hief) E(xecutive) O(rder) y, desde hace dos, realizo colaboraciones en el ámbito de la Auditoría y Consultoría de Negocio.
La suma de mis inquietudes y experiencia profesional es la inspiración del Blog: acercar la economía real a profesionales y empresarios a través de la red.
Franco López García
Sígueme

Latest posts by Franco López García (see all)

Sé el primero en dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.